El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que prefiere al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador que al actual, Enrique Peña Nieto.
“Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista, él sabe que México necesita a Estados Unidos”, expuso Trump durante un evento en Virginia, en referencia al mandatario mexicano.
Agregó que ambos saben cumplir sus promesas y enfrentar la adversidad con éxito. Además de haber conseguido poner a sus votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante.
Esta no es la primera vez que Trump elogia a AMLO; a principios de agosto lo llamó un “verdadero caballero” y apenas se dio a conocer el triunfo del tabasqueño en las elecciones de julio pasado, el magnate lo felicitó y lo llamó “una persona excelente. Él hizo un gran trabajo. Obtuvo un voto tremendo y tienen mucha confianza en él en México… Estamos hablando con ellos de hacer algo muy positivo para ambos países”.
Durante su campaña, en 2016, Trump criticó al gobierno mexicano una y otra vez por no frenar el flujo de migrantes, a quienes llegó a llamar “violadores y criminales”.
A pesar de ello, el presidente norteamericano insiste en erigir un muro y en restringir la migración a su país.
En el mitin, se refirió al caso de una estudiante universitaria, Mollie Tibbetts, asesinada en Iowa al parecer a manos de un indocumentado mexicano.
MAKING AMERICA GREAT AGAIN! https://t.co/gZqP81bclE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 22, 2018