Redacción/El Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró dos predios en la población de Mazcuala en el municipio de Ixtlahuacán del Río en Jalisco, en donde uno de ellos se trataba de una narco-repostería.

En este lugar presuntamente se realizaban galletas que contenían mariguana como ingrediente especial, ya que en el interior localizaron recipientes para pastelería, hornos, confitería empaquetada y un costal con 30 kilogramos de dicha droga.

La Sedena informó que las galletas eran vendidas a los jóvenes de colegios alrededor de la zona.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos, pero se presume que los lugares eran utilizados a cargo del grupo delictivo que opera en la región entre Jalisco y Zacatecas, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe destacar, que no es la primera vez que las autoridades vinculan la elaboración de postres con la actividad delictiva, inclusive en septiembre,  la empresa Reposterías y Restaurantes fue vinculada como una operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la oficina de Control de Bienes y Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.