Redacción/El Nacional

Tras las irregularidades en el proceso de recolección de firmas de Jaime Rodríguez Calderón, el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Samuel García Sepúlveda, dijo que “El Bronco” tiene que prepararse para los problemas legales y penales que se le avecinan.

“No hay de otra, mejor que lo asimile y se prepare para las cuestiones penales que se le van a venir y que ya se dedique ahora sí a gobernar, que fue lo que hace dos años se le encomendó”, dijo García Sepúlveda en cuanto a la licencia que Rodríguez Calderín pidió en Nuevo León para buscar la candidatura a la Presidencia.

Por su parte, reitero que el criterio que podía “salvar” a Jaime (fotocopias de las rúbricas) “se cayó a tribunales”.

Asimismo, aseguró que a partir de ayer dejará de atacar a “El Bronco” en cuanto al caso de “seguir con el tema de la revocación”, debido a que se enofará en su propia campaña en beneficio del Estado.

Dato:

De acuerdo con información publicada por el periódico El Horizonte, a Jaime Rodríguez de esperarían procesos que podrían acarrearle entre 2 y 15 años de cárcel, siempre y cuando prospere la investigación de los árbitros electorales y las anomalías que se registraron en la recolección de firmas.