El Grupo Martínez García, dueño de la Ruta 400, señaló que la empresa sí cuenta con el permiso para la venta de gas natural al público, esto después de que el municipio de Santa Catarina clausurara esta toma alegando que era únicamente para autoconsumo.
El empresario Abelardo Martínez informó que el permiso obtenido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es para autoconsumo y para venta al público, asegurando que la clausura realizada por municipio tuvo tintes políticos, debido a los roces con el Gobierno Estatal.
“Estoy seguro que es por presiones porque está tan mal hecho el instructivo que se cometieron muchas irregularidades y violaciones”, mencionó.
Aclaro que la ruta sigue operando, ya que la bomba se sigue utilizando para la carga de gas natural en sus unidades, pero ya no para la venta al público, señalando que los más afectados son los taxistas, ya que al día llegaban mil 500 vehículos a esa bomba.
Finalmente, sobre la sesión que tendrá el Consejo Estatal del Transporte en abril, declaró que en caso de no autorizar una aumento a las rutas, analizarían retirarse del negocio por no ser rentable.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/03/21/por-venta-ilegal-clausuran-bomba-de-gas-de-ruta-400/