Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico, fue tajante en decir que para sacar a los narco menudistas que se instalan en el campus universitario no le va a “temblar la mano”.
Graue explicó además que la razón por la que no ha permitido que la policía ingrese a Ciudad Universitaria para implementar operativos y atender la situación es porque no quiere poner en riesgo a los estudiantes.
“Hay que detenerlos fuera del terreno, la autonomía no es de ninguna forma estar fuera de un territorio nacional, que no esté sujeto a las leyes. Involucrar a estas personas, a los narcomenudistas, que como ya se ve están armados y meter a un grupo armado a que los saque, entre semana, en días de clases puede representar un problema muy seriopara la comunidad”, señaló Enrique Graue.
Según el rector de la máxima casa de estudios, hay que detener a los delincuentes afuera de las instalaciones, y no dentro, donde el riesgo de un enfrentamiento seria mayor.
Fue el pasado domingo cuando, gracias al mensaje en una pantalla del Estadio Olímpico Universitario durante el partido de Liga MXPumas vs Chivas, se dio a conocer a nivel nacional la problemática de narcomenudeo que se presenta en la UNAM, donde el pasado viernes dos personas murieron en un enfrentamiento en una de las facultades presuntamente por cuestiones de venta de droga dentro del campus.