Victor-Jaime-Cabrera-Medrano-intoxicadas_MILIMA20140328_0596_8

Redacción/El Nacional

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Víctor Jaime Cabrera, informó que los desechos que recientemente fueron encontrados en La Huasteca no son peligrosos, además explicó que su recolección está a cargo de las dependencias locales.

Asimismo, Cabrera Medrano, comentó que los residuos de fibra de vidrio localizados en los últimos días, tiene registro en la ciudad desde los años 80.

“Enviamos a un grupo de inspectores y encontramos que son residuos de fibra de vidrio, que no son residuos peligrosos y por lo tanto la competencia no es federal y la competencia por lo tanto es de Gobierno del Estado”, mencionó.

“Indagando sobre los antecedentes de ese basurero, tengo información que es un asunto que viene arrastrándose desde administraciones anteriores, desde 1988”, añadió.

El basurero clandestino en la zona de La Huasteca, específicamente en el Área Natural Protegida Cumbres de Monterrey fue dado a conocer por diferentes vecinos que realizaron denuncias a las autoridades.

“Hay que ubicar a la ciudadanía que es un tema que no es de competencia federal y que no es un hallazgo de éstos días, sino que es una problemática de tiempo atrás”, concluyó.