La Procuraduría General de la República (PGR), en Jalisco, integra tres líneas de investigación en torno a la existencia de tomas clandestinas de hidrocarburo detectadas en Tala y Tlajomulco.
Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) con apoyo de personal militar, alertaron al Representante Social de la Federación sobre la existencia de tomas clandestinas, según informes.
La primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 279+ 195, poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Isidro Mazatepec, en tala.
La segunda fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 264+100, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga.
Mientras que la tercera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 319+700, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Ameca, del poblado denominado Huaxtla, en El Arenal.
Tras estos hallazgos, el Ministerio Público de la Federación comenzará con la integración de las carpetas de investigación, además de solicitar las investigaciones correspondientes.