Peña Nieto en Veracruz

Redacción / El Nacional

Los índices de delitos de alto impacto en México se han reducido en lo que va de su mandato gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas, lo anterior lo manifestó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante una gira realizada en el estado de Veracruz.

El mandatario señaló que el Ejército y la Marina han trabajado para la detención o el abatimiento de 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país. 

“Hoy nuestras Fuerzas Armadas siguen luchando con decisión para vencer a los enemigos de los mexicanos en algunas zonas del país, la delincuencia organizada, que aún amenaza a la sociedad”, dijo durante la ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes del primer año (2014-2019) de la Heroica Escuela Naval Militar. 

“En el primer trimestre (de 2015), las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27% (respecto del) mismo periodo en el año 2012. En los primeros tres meses las denuncias por secuestro bajaron casi 24% respecto al mismo periodo del trimestre de 2012”, agregó el Presidente. 

Durante su mensaje, Peña Nieto no habló de la Policía Federal, institución que será investigada por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el municipio de Apatzingán, Michoacán. 

En estos sucesos, según algunos reportes de prensa, la corporación policial incurrió en un uso excesivo de la fuerza contra policías rurales. Al referirse a este tema, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la población mexicana será informada debidamente de estas indagatorias.