Redacción/El Nacional
Tras registrarse en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral como aspirante independiente a la Presidencia de México, la ex panista Margarita Zavala declaró estar lista para debatir contra quien sea y para afrontar el reto que se le presentará de cara a las elecciones del 1 de julio.
A pesar de la formalidad en su registro ante el organismo electoral, Zavala aún debe esperar a que el INE otorgue validez al apoyo que recibió en el proceso de recaudación de firmas, así como de los recursos con los que efectuó su pre campaña.
La ex primera dama declaró que, en caso de que se concrete oficialmente su camino a la presidencia, durante su proceso de campaña no utilizará recursos públicos, por lo que rechazará todo apoyo que le correspondería como candidata independiente.
Además, Margarita Zavala también enfatizó que está completamente lista para enfrentar a cualquiera de sus opositores en debates, así como para afrontar todos los retos que vienen para ella en el proceso electoral.
La validación de los apoyos, así como la aprobación oficial de su candidatura por la vía independiente se tienen programados para el próximo 29 de marzo.