De acuerdo con información proporcionada por la prensa estatal de Corea del Norte, la prueba fue efectuada en la Academia de Ciencia Nacional de Defensa y el líder Kim Jong-un logró presenciar el funcionamiento eficaz de una “arma táctica ultramoderna de reciente desarrollo”, aunque no se dieron más detalles.
Todo parece indicar que en esta ocasión no se trata de una prueba nuclear ni de misiles como las del año pasado, más sin embargo, de acuerdo a algunos testigos, la alegría de Kim Jong por la eficacia del ensayo no se podía ocultar.
Aún no se ha determinado si los ensayos fueron un mensaje para Washington ya que el gobierno norcoreano habría manifestado anteriormente su descontento por la suspensión de las maniobras militares a las que se sometió por las pláticas que se mantuvieron junto con Corea del Sur y Estados Unidos.
Dicha acción podría ser una respuesta de Corea del Norte ante los críticos comentarios que se han recibido por parte de Donald Trump, y han asegurado que esta nueva arma no especificada lleva en desarrollo ya algún tiempo y servirá para reforzar el poder de combate del ejército norcoreano.