José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que se criticara a los diputados independientes por estar a favor de la integración de la comisiones, en donde se acusó que el Partido Revolucionario Institucional preside las más importantes, la legisladora independiente, Karina Barrón Perales mencionó que el hecho de estar de acuerdo con esto, no significó que apoyarán las cuentas públicas del Gobernador, Rodrigo Medina.
“Hubo un poco de agresión pero no pasa nada, yo hago un llamado a los muchachos aprovechando a los jóvenes que acudieron y los ciudadanos que no se dejen engañar, que se aprobó las comisiones, más no se está aprobando en ningún momento las cuentas públicas”.
“Nosotros en el grupo independiente siempre desde un principio hemos reiterado que vamos a examinar, se van a auditar, no nada más las cuentas de Rodrigo Medina, estamos hablando de todas las administraciones, como la de Margarita Arellanes, de San Nicolás, entre otras, entonces el tema es que vamos ha seguir trabajando consensando, vamos a darle para adelante, dando respuesta a los ciudadanos”, manifestó Barrón Perales.
Asimismo habló sobre la postura que tomará por el acercamiento que tuvo la diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez, en donde según se acercó de forma violenta a reclamarle en la sesión por las decisiones que han estado tomando.
“Estoy pensando probablemente alguna denuncia penal con algunas de mis compañeras de la fracción, ahorita no voy a mencionar que dijo, desgraciadamente por algo estamos aquí, nosotros estuvimos mucho tiempo en la fracción de Acción Nacional, respetamos a nuestros ex compañeros, es triste que vengan y agredan y lo hemos visto en insultos personales cuando nos han llamado corruptos, mentirosos, entre otras cosas”, expresó la diputada.
Por último indicó que si es necesario presentará una denuncia en los tribunales ante esta situación que consideró que es mediática, ya que si quería decir algo lo pudo haber hecho en previas no en público.