Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha y líder en las encuestas para las elecciones de Brasil, el cual fue atacado con un cuchillo durante un acto de campaña, aseguró que él “nunca le hizo daño a nadie”.

Con dicción lenta y levantando su dedo pulgar, Bolsonaro -de 63 años- se mostró agradecido con Brasil mediante un video grabado desde el área de cuidados intensivos del hospital en Juiz de Fora, y dijo: “nunca hice daño a nadie”.

Cabe recordar que el candidato fue atacado por un sujeto con un arma blanca, el pasado jueves, y resultó con una perforación en el intestino por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia, misma de la que ahora se recupera y evoluciona con un cuadro bueno.




Uno de los hijos de Bolsonaro, líder con 22 por ciento en los sondeos tras la inhabilitación de Luiz Inácio Lula da Silva la semana pasada, señaló que su padre “perdió dos litors de sangre en el atentado”, pero sobrevivió gracias a su propia “fuerza física”.

Luego del atentado, el agresor fue capturado por las autoridades, mientras que los candidatos a la Presidencia anunciaron la interrupción de la campaña política.

Trascendió que Bolsonaro deberá permanecer entre siete y 10 días en el hospital.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2018/09/06/candidato-presidencial-en-brasil-sufre-atentado-con-cuchillo/

Redacción/El Nacional