Redacción/ El Nacional

Lorenzo Córdova Vianello, Presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, declaró que el organismo se mantiene en monitoreo constante para las elecciones del 2018, cuyo proceso avanza de manera positiva sin encender “focos rojos”.

“Hoy no hay focos rojos pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días. Estamos muy en contacto con las instancias de seguridad estatales pero sobre todo con las federales, con las que hay una larga colaboración tras varios procesos electorales”, mencionó el Presidente del INE.

Córdova declaró que los comicios del presente año serán los más grandes de la historia, esto debido a que serán cerca de 88 millones de mexicanos los llamados a elegir Presidente y 3 mil 400 puestos públicos en la nación.

El funcionario dijo que las declaraciones emitidas por los candidatos no se las toma personales, ya que como suele ocurrir en una contienda electoral, en México la lógica de la cultura política de la contienda hace que no solo los contendientes jueguen entre sí, sino también metan al árbitro.