13568941_976097022439669_3764090212476440289_o

Pedro Delgado/El Nacional

Ante la toma de los maestros de la Secretaría de Educación de Nuevo León, el Secretario de Gobierno, Manuel González, aseguró que el Estado atenderá las peticiones de los docentes.

En una primera propuesta, el funcionario estatal dijo que la carrera magisterial regresará en el punto número 1, mientras no se tenga claridad de lo que sucederá a nivel federal.

Carrera magisterial regresa al formato original en el punto número 1”, dijo Manuel González y agregó que “mientras no se lleve a cabo la evaluación o se diga que va a pasar no se mueve carrera magisterial, queda exactamente, va a regresar”.

Por los pagos pendiente 2013, 2014, 2015 y actuales se cubrirán aseguró el funcionario estatal.

En cuanto a la solicitud de la destitución de la Secretaria de Educación  Estela Gutiérrez, comentó que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón es el único que puede realizar el cambio de algún funcionario.

Por su parte, los maestros comentaron que tienen pruebas de la ineficiencia de la Titular de Educción en el Estado y dijeron que no tiene el perfil para ocupar el cargo.

Ante estas propuestas del funcionario federal, los maestros pidieron a las autoridades que firmaran en papel todos los acuerdos, para tener la seguridad de los acuerdos y reiteraron que mientras no exista dicho documento seguirán las marchas y pidieron no utilicen la fuerza pública.

Aquí se pueden decir miles de cosas, miles de opiniones, pensamientos, ideas, a mi y a la base nos interesa ver el escrito firmado lo quiero ver en papel por escrito, palabras se las lleva el viento, yo quiero papel escrito, con firmas por todas las autoridades”, dijo uno de los maestros.