19g009-01

Redacción / El Nacional

Pese al paro de labores que efectuaron los oficiales de Tránsito del municipio de Cadereyta, a lo largo de tres horas por el motivo de supuesto despido de 20 elementos, llegaron a un acuerdo con sus superiores.

Desde las 8:00 hasta las 11:00 horas, los agentes interrumpieron diversas actividades con la finalidad de hablar con su Secretario de Vialidad y Seguridad Pública, Jesús Fonseca.

Al momento de arribar Fonseca con los oficiales, llegaron a una tregua en donde señalaron que trabajarían bajo protesta durante tres días más en espera de una solución.

Finalmente Fonseca les notificó  que solamente habrá tres ceses y no 20, como se rumoraba, quienes 10 eran de campo y el resto de los que integran el taller de vialidad.

Por su parte, el auxiliar en Asuntos Viales de dicho municipio, Hugo Vidal Saldaña indicó que las bajas de las que se hablan son de otros asuntos y no de los oficiales como se rumoraba.

“Sirvió de algo el paro, nos habla nuestro Secretario de Vialidad (Jesús Fonseca) y nos dice que solamente habrá tres bajas, son las oficiales, que no nos preocupemos, que nos pongamos a trabajar como siempre y eso nos deja más tranquilos”, explicó Vidal Saldaña.

Así aseguró que una persona de nombre Ángel Jaramillo López, de quien desconocen su puesto, lanzó amenazas del cese de todos los agentes viales y de otras direcciones y secretarías.

“Las bajas de las que habla son por otros asuntos, pero no es un cese masivo de personal, ya nos presentaron a los superiores nuevos y todo quedó arreglado”, recalcó el auxiliar de asuntos viales.