Ante la crisis de seguridad registrada en Nuevo León, el secretario de seguridad Aldo Fasci, señaló que será necesaria la intervención del Ejército Mexicano.

Dado que en los primeros meses del año, se han registrado más homicidios comparado con el año pasado, Fasci en conjunto con la Federación, consideraron que ésta sería la “solución” a los problemas de inseguridad.

“Esto es una estrategia, lo que han visto en los últimos días es un planteamiento que se hizo en México y ahora acá, es la solución. Nos van a volver a ayudar, están con nosotros, con el pueblo de Nuevo León”, dijo el funcionario.

Por tal motivo, autoridades Estatales y municipales acordaron que la seguridad del área metropolitana deberá ser dirigida por un mando militar.

“Ya no podemos perder el tiempo, vendrá ya el tiempo de criticar, nosotros lo ocupamos y lo vamos a mantener y estaremos coordinados. Se va a hacer lo que se tenga que hacer les guste o no les guste porque primero está la ciudadanía y ocupamos al ejército”, comentó.

Redacción/El Nacional