Ante el aumento de la incidencia delictiva en Nuevo León, el Secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci, aseguró que realizarán un ajuste en la estrategia de seguridad para proteger más a la ciudadanía.

“Sí tenemos que hacer ajustes continuos, vamos a tener algunas reuniones importantes y en su momento ya las daremos a conocer ya efectuadas, no queremos anunciar los ajustes para que se preparen los criminales”, dijo Fasci tras finalizar la Mesa de Seguridad, hoy en el Palacio de Gobierno.

“(Los ajustes serán) de todo; no, de mandos no, es un ajuste operativo dirigido a proteger más al ciudadano como lo hicimos en el Buen Fin”, agregó.

El funcionario señaló que en dichos trabajos participan los tres niveles de gobierno, quienes se han comprometido en reducir el número de hechos delictivos.

Asimismo descartó pedir el apoyo de más elementos al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, debido a que los problemas se deben de enfrentar con labores de inteligencia y no con más fuerza.

“Sí tenemos esquemas de operación y coordinación conjunta […] Son temas que se resuelven con inteligencia, con con número de personas”, puntualizó.

Redacción/El Nacional