Redacción/El Nacional
El diputado priista Eugenio Montiel se comprometió con sus votantes a cumplir con responsabilidad la designación que se le dio de presidir la comisión de Hacienda del Estado en el Congreso de Nuevo León.
Montiel Amoroso, comentó que los nombramientos fueron por horas de trabajo y no por dedazos de los líderes de cada bancada.
“Esta no fue una propuesta sacada de la manga de un día para otro, sino que fue producto de muchas horas de trabajo y que en el último minuto los diputados de acción nacional se bajaron, quizá por instrucciones de su cúpula, lo que lamentablemente nos está llevando a un enfrentamiento estéril que en nada beneficia a los ciudadanos de Nuevo León, pero que, sin embargo, si debe estar alegrando a algunas personas que le apuestan a una actitud Bronca y pendenciera en este recinto que nos lleve a la división que debilite al Poder Legislativo, que en esencia es el contrapeso con los otros poderes”, dijo el legislador.
“Hemos escuchado los argumentos vertidos para romper el acuerdo, principalmente que el de que la Comisión de Hacienda representa en automático el aprobar las Cuestas Públicas del Ejecutivo en turno, lo que en verdad parece por demás reducido de visión, corto de dimensión, pero principalmente perverso para justificar una pose política cuyo fin es más mediática que de contenido.
Eugenio Montiel dijo que con lo que respecta a las cuentas públicas que dicha comisión analizará no se “blindara” a nadie y prometió llevar los dictámenes conforme a la ley.
“Los Diputados del PRI hemos dicho claramente y lo volvemos a repetir, nosotros no vamos a avalar ni a defender lo indefendible, ni a tapar irregularidades, pero tampoco queremos ganar popularidad dándole gusto a intereses fácticos y de ciertas organizaciones que pretenden que nos subamos a la ola de descalificaciones a instituciones y funcionarios sin sustentos jurídicos o económicos en la mano. Hablar es muy fácil, demostrarlo es lo complicado El que acusa está obligado a probar”.
“Si hemos sostenido nuestro interés en presidir la Comisión de Hacienda, no es con ningún afán de ver solo la parte de fiscalización, que por supuesto lo haremos con todo el rigor metodológico y jurídico que sea necesario, sino también porque nos interesa observar y dar seguimiento junto con todos los Grupos Legislativos la parte Presupuestal del Nuevo Gobierno Independiente, y no para obstaculizarlo, que quede claro, si no para garantizar que en el ejercicio de su mandato, no se abuse del ciudadano, ni se ejerzan acciones que tanto han sido criticadas al gobierno saliente”, concluyó Eugenio Montiel.