Pese a que hoy inició la cancelación de 14 rutas en Nuevo León, el Gobierno del Estado asegura tener un “plan B” para continuar brindando servicio de transporte a los ciudadanos.

Fue el propio secretario general, Manuel González quien ayer dijo haber convocado a platicas y negociaciones al grupo de transportistas que tomaron la decisión de sacar sus rutas de circulación por no haber un alza en las tarifas.

“Convocamos a la tranquilidad, a la prudencia y a la sensatez y a que observemos que el servicio tiene que seguir siendo prestado, el gobierno tiene el plan B, por supuesto”, dijo González.

El funcionario agregó que no cederán a la autorización del “tarifazo”, ya que asegura que hay más opciones que le pueden convenir a los empresarios y no perjudicar la economía de los nuevoleoneses.

“No vamos a ceder en nuestra postura de apoyo a la ciudadanía, no queremos que las tarifas aumenten, tenemos opciones para que los señores transportistas pueden tener respuesta concretas y serias para salir adelante en lugar de optar solo por el aumento de la tarifa […] Los sigo invitando a nombre de todo el gobierno a que acudan a la mesa a sentarnos y seguir dialogando”, puntualizó.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/02/22/anuncian-las-14-rutas-que-seran-retiradas-de-nl/

Redacción/El Nacional