El secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que el Estado descartó aplicar nuevos impuestos o cobros especiales en su presupuesto de ingresos del 2020, pero sí aplicará ajustes inflacionarios a los ya existentes.
González Flores agregó que la propuesta del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón le será entregada al Congreso del Estado para el próximo año estará marcada por austeridad.
La administración estatal pretende consolidar los programas sociales y el gasto corriente sin necesidad de cobrarle más a los contribuyentes.
El secretario dijo que los fondos de las obras como la presa Libertad, la ampliación de los penales, entre otros proyectos, están asegurados para ejecutarse durante los próximos tres años.
En el presupuesto de egresos del Gobierno Federal presentado al Congreso de la Unión, diversos proyectos propuestos por Nuevo León tendrían una reducción significativa de recursos frente a la petición hecha con antelación.
El funcionario estatal agregó que “El Bronco” continuará con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, diversas áreas del Gobierno Federal y las cámaras de senadores y de diputados federales, para gestionar y obtener más fondos públicos para el 2020.