Luego de que la Policía Federal se mostrara inconforme con acuerdos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la continuidad de derechos en la transferencia a la Guardia Nacional, el Secretario General del Estado de Nuevo León, Manuel González, dio a conocer que en la entidad no se tiene ningún problema con dicha corporación.

“Ellos consideran que aquí en Nuevo León seguirán las directrices que nacionalmente se convengan, pero hay que seguir trabajando, y esa fue la posición de los señores policías federales aquí en Nuevo León, lo manifestaron oficialmente y nosotros estamos muy contentos de que Nuevo León no tenga ningún problema de ese tipo”, informó González.

El pasado 28 de junio, AMLO presentó un acuerdo en donde garantizaba la continuidad de derechos a la Policía Militar y Naval en la transferencia a la Guardia Nacional, decisión que desató las inconformidades de los Federales mismos que han se han manifestado en diferentes partes de México.

En cuanto a la transferencia total de la Guardia Nacional, el funcionario estatal aseveró que hasta hoy no hay una fecha para que esto suceda, ya que será de manera gradual.

Redacción/El Nacional