El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio hoy un mensaje a la ciudadanía para informar que los motivos del ajuste a la gasolina se debe al incremento de dicho combustible internacionalmente, y no como resultado de las Reformas Energética y Hacendaria; así como tampoco al incremento de impuestos.
Así mismo expresó que las consecuencias de no ser aplicada esta medida serían más dolorosas para la economía del país, y que además no fue una decisión fácil para el gobierno mexicano.
“No es, ni menos el deseo del Presidente de la República ni de su gobierno el tomar una decisión como esta”, comentó Peña Nieto.
“Como lo ha explicado ampliamente y en distintos foros a través de distintos medios, el titular de la Secretaría de Hacienda, el ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe al incremento de los impuestos, refleja más bien esta medida, el aumento de los precios internacionales de la gasolina”, dijo el mandatario afirmando que es una prioridad preservan la estabilidad económica del país.