Redacción/El Nacional
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que la Ley Estatal Electoral no será publicada y promulgada antes del sábado, fecha límite para que pueda aplicarse en los comicios del 2018.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal criticó a los Diputados locales por haber aprobado la ley tan tarde y dándole al Estado poco tiempo para analizarla.
Rodríguez reiteró que no apresurarán la revisión de la ley aprobada el pasado jueves por el Congreso, por lo que informó que no será aprobada por el Estado antes del 8 de julio.
“No, no alcanzamos”.
“Yo no tengo la culpa de que hayan tirado hueva los Diputados, tuvieron mucho tiempo para hacerlo y ahora nos quieren forzar a trabajar a tiempos que no podemos”, expresó.
La reforma electoral establece un artículo transitorio para que la ley entre en vigor al momento de su publicación, sin tener que esperar la publicación en el Periódico Oficial a cargo del Ejecutivo.
Otro de los artículos transitorios aprobado sostienen que el inicio del año electoral será en noviembre, y no en octubre, con el que los legisladores pretenden asegurar que la reforma que aprobaron pueda aplicarse en el 2018, aún cuando el Ejecutivo no la publique antes del 8 de julio, es decir, 90 días antes del inicio del año electoral.