12939372_10153389916346990_916106467_n

Sharai Rocha/ El Nacional.

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio su consentimiento a el subprocurador Especializado en Combate de Corrupción, Ernesto Canales, luego del escándalo en el que se vio involucrado.

Así mismo el mandatario estatal aseguró descarta la idea de destituir  a Canales de su gabinete, criticando además a los legisladores por no investigar de la misma manera los casos como el de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y del ex gobernador Rodrígo Medina.

“Él no le ha dado ‘moches’ a nadie, estuvo en un litigio y cobró por él. Yo sigo firme con todo el Gabinete, los diputados deberían de ponerse a chambear en los pendientes que tienen”, expresó Rodríguez Calderón.

“Yo le preguntaría a los diputados: ¿qué pasa con el juicio político de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes?”, preguntó.

Rodríguez Calderón dijo que hay muchos asuntos escondidos y que no han dicho “que pasó con la sospecha de los ‘moches’ de los diputados,  o de la sospecha que se tiene respecto a que los casinos reciben dinero para que aprobaran la Ley Antitabaco“.

“El trabajo de los diputados tiene que ser con seriedad, si hay algo que llama la atención pueden pedirlo y nosotros podemos informarlo, pero este show es mediático de la confronta que no lleva nada a Nuevo León”.

 “El Bronco”, aseguró que Ernesto Canales es un hombre con mucha experiencia y que muy pronto dará más resultados y aclarará dudas sobres los temas de corrupción que se generaron en la administración pasada.

“Don Ernesto Canales es una persona que está dando resultados, pronto dará más resultados y ahí se acabarán las dudas, es decir, es parte del proceso que por razones de distracción. El tema de corrupción es un tema para el Estado, fundamental”, comentó.

Reafirmando que, “Mientras la ley no diga lo contrario no debo, ni puedo, ni quiero quitar a nadie del Gobierno hasta que no se comprueben esas cosas”.