Redacción/ El Nacional
Luego de rendirle homenaje a los niños héroes el pasado viernes, Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, señaló que el traslado de marinos al municipio de Monterrey fue un engaño.
Se reveló que pese a que el Cabildo aprobó el día 31 de octubre de 2012 suscribir un convenio entre el Municipio y la Secretaria de Marina, este nunca se llevó a cabo.
Sin embargo Jesús Hurtado, secretario de ayuntamiento de Monterrey afirmó que el gobierno estatal nunca aceptó a firmar como intermediario.
“Se hizo un esfuerzo de capacitación el aval que mencionan nunca se dio porque nunca fue requisito, ellos sin aval del estado hicieron sus gestiones directo con la Marina para que llegaran algunos mandos como sigue así”, indicó el funcionario.
Por su parte Zambrano no quiso calificar como un engaño el informar públicamente la llegada de los marinos para vigilar a la ciudad.
“Yo creo que es para justificar algunas inacciones o algunas incumplimientos de promesas que no pudieron alcanzar, al igual que ahorita están volteando de que si hay dinero y que el gobierno del estado les debe.
“Es un símil ahora con el tema de seguridad que es muy delicado y que no hay que olvidar que es su responsabilidad constitucional cumplir con esa situación y brindarle a la ciudadanía de Monterrey para que tengan sus cuerpos de seguridad”, comentó el vocero.
Además agregó que es más fácil buscar a un culpable por lo no realizado que el ver opciones para traer más elementos.
“Lo que mal empieza mal acaba, recordarán que al inicio de la administración de Monterrey se jugó con algunos hechos y cifras que acabaron siendo mentira Es muy fácil ahorita voltear y buscar culpables para justificar lo que nunca cumplieron”, dijo.