Mónica de Robles | El Nacional
El alcalde de Guadalupe, César Garza, afirmó que en dicho municipio no clausurarán estaciones de bomberos, tal y como sucede en otros puntos de Nuevo León, y recalcó la labor realizada por su Cuerpo de Bomberos.
“Guadalupe es uno de los municipios que mejor tiene organizado su Patronato de Bomberos, Don Pepe Treviño Cañamar ha hecho un trabajo por más de dos décadas, ejemplar”.
“Somos una corporación muy bien equipada, capacitada con una escuela de capacitación para bomberos, que luego van a nutrir otras corporaciones, y el municipio ha tenido siempre una relación de cercanía y de colaboración tradicional”, mencionó.
Por su parte, Vicente Fausti, director de la corporación, informó que Bomberos de Guadalupe ha incrementado el número de servicios que otorga a la ciudadanía, e incluso incorporaron unidades motorizadas para poder reducir tiempos de cobertura.
Además mencionó que actualmente se trabaja en cuatro estaciones con cuarenta y cinco máquinas y seis motocicletas, siendo los servicios de combate a la abeja los más frecuentes al acudir entre 15 a 35 diarios.