IMG_0924

José Luis Marroquín/El Nacional

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes  declaró que si hay algo con lo que se queda en su administración, es que se pudo lograr bajar el índice de delitos, por lo que los ciudadanos se han podido sentir más seguros en los últimos tres años.

“Me quedaría simplemente con el punto de como estábamos hace tres años en Monterrey, nadie podía salir a las calles después de la seis o siete de la tarde, todo mundo se guardaba en sus casas y era insostenible el tener una convivencia comunitaria en nuestra ciudad”.

“Hoy tenemos una corporación solida, hoy tenemos una corporación que está respondiendo a la ciudadanía hemos logrado disminuir los índices delictivos en más del 60 por ciento y pues tenemos un Monterrey más activo, que está más vivo que nunca, sin embargo, se que todavía tenemos retos como ciudad, estoy convencida que lo seguiremos afrontando junto a la ciudadanía para tener un mejor lugar para vivir”, explicó Arellanes.

Asimismo señaló que cuando eres servidor público no te puedas dar por satisfecha al terminar, porque siempre quedará la sensación de mejorar y hacer mejor las cosas.

Por otra parte habló sobre el homenaje que se le hizo a la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa en donde reconoció la labor que ha hecho por Nuevo León , destacando la defensa que ha hecho por los derechos de las mujeres.

“Más que nada de cualquier tipo de inducción partidista, hay que reconocer a una mujer en pro de los derechos de todas las mujeres, no nada más de las que estamos en el servicio público no nada más ha sido un tema de paridad electoral sino también de justicia laboral para la mujer, mejorar sus derechos en cada uno de los ámbitos”.

” Queremos reconocer también su valentía y sobretodo a puesto temas en la mesa temas que han sido escabrosos para los distintos partidos, incluyendo el suyo y mío, pero siempre ha logrado unirnos a todas las mujeres de los distintos partidos en pro de está lucha”, finalizó.