Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, defendió su postura sobre la suspensión de concesiones de taxis, al alegar que la resolución del juez presentada por los afectados, es dejar las cosas como están actualmente.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la denuncia de 500 taxistas ligados al Grupo Casco, quienes aseguran que tras ganar el juicio en tres salas, podrían seguir activos.
Longoria dijo que estas resoluciones dictadas como parte de cinco juicios de nulidad ante el Tribunal sólo obliga a la AET a dejarlos trabajar, pero no a atender otros procesos.
“Aquí están diciendo (en la resolución), en pocas palabras, cada uno quédese quieto y cada quien conserve el estatus en el cual se están actualmente pronunciando, entonces ¿cuál es el estatus? Que sí, efectivamente están bloqueadas estas concesiones porque es al momento que ellos impugnaron esta situación”, explicó.
“¿Qué quiere decir esto?, que yo no los puedo molestar a ellos de estar haciendo operativos en la calle para amagarlos, etcétera, y ellos tampoco pueden llevar a cabo ningún proceso administrativo, precisamente por la razón de que el estado que guardan las cosas se deben de conservar”.
“Estamos totalmente apegados a derecho y estamos acatando la resolución de los tribunales”.
Los taxistas denunciaron que pese a las suspensiones concedidas, la Agencia les impide completar trámites o sustituir los vehículos cuya antigüedad ya venció o que fueron pérdida total en algún accidente.