Noé Chávez, titular de la Agencia Estatal de Transporte (AEI) dio a conocer que el chófer que fue detenido esta mañana en Sendero, no trabajaba para alguna aplicación y no contaba con concesión de taxi.

El funcionario aseguró que la situación del chófer que fue sometido, se debió a que elementos de Fuerza Civil recibieron una llamada de auxilio de las personas que iban a bordo del vehículo.

“Esto de hoy fue por los gritos de ciudadanos que no los dejaban bajarse del taxi, eso fue lo que pasó (…) el problema fue la agresión hacia los elementos de Fuerza Civil, nosotros llegamos después de los elementos de Fuerza civil. Si ves los videos, nosotros estábamos atrás, nosotros fuimos detrás de la patrulla”, dijo.

Chávez informó que la persona se encuentra detenida, hasta el momento se desconoce la situación, y reiteró la tregua que existe con prestadores de servicio en plataformas como Uber o DiDi.

“El gobernador optó por tomar la decisión de dar una tregua y se les dio, se les está dando, la autoridad ahorita se llevó detenido al operador, porque aparte se baja y agrede a los oficiales de Fuerza Civil, no a nosotros”, agregó.

Asimismo, indicó que desde el pasado viernes, por orden del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, suspendieron los operativos en contra de los servicios de transporte privado.

Te puede interesar

http://periodicoelnacional.mx/2019/07/10/elementos-de-la-aet-someten-a-chofer-de-aplicacion/