El nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez Montemayor, señaló que el conducir un taxi privado como Uber o Didi, es ilegal en Nuevo León, ya que dichas empresas aún no se han regularizado con la dependencia.
“Hemos encontrado que los circulan muchos automóviles sin cumplir con las reglas, no son operativos específicos, estamos itinerantes y detenemos a los que vamos encontrando”, dijo el funcionario en entrevista para un medio local.
Chávez Montemayor contó que una vez que localizan a los conductores que no cuentan con concesión, se les retira el automóvil y se les impone una multa, de las cuales algunas ascienden a 25 mil pesos en caso de ser la primera vez, y hasta los 40 mil, si continúan prestando el servicio.
“Se retira el vehículo cuando son infracciones graves como prestar el servicio sin contar con una concesión”, aseveró.
Señaló que en tan sólo 10 días -lapso que lleva al frente de la AET– van 368 infracciones, de las cuales 89 son consideradas como graves y se les han retirado el vehículo.
Reveló que entre los automovilistas que trabajan en Uber, Didi u otras aplicaciones, se han encontrado autos sin seguro que resguarde a los pasajeros, y que no cuentan con la licencia tipo E, misma que corresponde a los taxistas.
Redacción/El Nacional