Redacción/ El Nacional
Durante la primera sesión extraordinaria del mes de diciembre, el Cabildo de Monterrey encabezado por el Alcalde del municipio Adrián de la Garza Santos, se tocó el tema de los famosos “vecinos ruidosos”.
En dicha sesión, el alcalde de Monterrey mencionó algunos procesos para tomar medidas sobre este asunto.
“Hay un proyecto general de todos los municipios metropolitanos. Se está desarrollando todo un tratamiento y aunque si bien es cierto, la nueva disposición quizá no entre en operación. En este mes vamos a estar al pendiente para que se cumplan las disposiciones actuales, esto con la finalidad de tener fiestas más tranquilas, sin quitarle la diversión obviamente, pero sí con el debido orden y respeto hacia el vecino o al ciudadano que pueda sentirse afectado”, aclaró el alcalde de Monterrey.
También se le cuestionó sobre el excesivo aumento de denuncias respecto a este tema de los vecinos ruidosos, por lo que Adrián de la Garza respondió:
“No han sido denuncias sino reportes, no tenemos la misma cantidad de reportes comparado con el año pasado pero lo que queremos es que disminuyan y tanto gobierno del estado como alcaldes metropolitanos ya están haciendo un trabajo en específico en una implementación de un reglamento monologado en donde irán incluidas fuertes sanciones”.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer las reglas y las sanciones de dicho reglamento mencionado por el Alcalde.