El número de muertos por el paso del huracán Helene ha aumentado a 200 este jueves, luego de que Georgia y Carolina del Norte reportaron más fallecidos a causa de la tormenta. Las autoridades de Georgia agregaron ocho decesos, mientras que Carolina del Norte sumó tres más, incrementando la cifra total de víctimas de 189 a 200.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en las montañas del oeste de Carolina del Norte, una de las zonas más afectadas por el huracán. Helene tocó tierra hace una semana en el norte de Florida y ha dejado una estela de destrucción a su paso por el sureste de los Estados Unidos.
Considerado el huracán más devastador en territorio continental estadounidense desde Katrina en 2005, Helene ha provocado severos daños en infraestructuras, afectado a miles de personas y generado evacuaciones masivas en varias áreas del sureste del país.
Las autoridades locales siguen trabajando para encontrar a personas desaparecidas y proporcionar ayuda a las comunidades afectadas por la tormenta.
Redacción/El Nacional