Luego de que el Gobierno de Nuevo León calculara erróneamente que 400 millones de pesos serían destinados para cubrir los daños que dejó el huracán “Fernand”, Protección Civil informó que la cifra real es de 221 mdp.
Fue ante diputados federales de la bancada del PAN, cuando la dependencia estatal señaló que el montó que había sido autorizado la semana pasada, fue reducido a poco más de la mitad ya que los legisladores albiazules se percataron que había discordancia entre la cifra y los daños establecidos.
“Hay una irresponsabilidad del Gobierno del Estado de haber inflado e informado números que eran preliminares, sin tener ningún soporte técnico por parte del Comité de Evaluación de Daños y que esto evidentemente creó una falsa expectativa que hoy vemos que no es tal”, dijo el diputado Hernán Salinas.
De acuerdo con los datos oficiales, la administración de Jaime Rodríguez Calderón había incluido en los 400 mdp las reparaciones de infraestructura que no se relacionaban con el fenómeno meteorológico que recientemente azotó en la entidad.
Redacción/El Nacional