Tras la tromba que desbordó el rió Cutio en Michoacán, suman 8 el número de fallecidos, así lo informó el General de Justicia del Estado (PGJE).

Esto luego de que la noche del 24 de septiembre se hiciera el hallazgo de otra persona muerta y minutos después de las 15 horas del 25 de septiembre se encontrara el cuerpo sin vida de otra persona más.

Las otras cinco víctimas corresponden a personas del sexo masculino de 73, 25, 22, 10 y tres años de edad respectivamente; los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

Mientras tanto la Fiscalía Regional continúa en el lugar y con apoyo de la Coordinación General de Servicios Periciales, colaboran con otras instancias en la búsqueda de personas que han sido reportadas desaparecidas. Añadió que al momento son ocho las personas que no han sido localizadas.

A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, ordenó al personal de Protección Civil coordinarse con el gobierno michoacano y atender el desbordamiento del Río Cutio.

Cabe mencionar que la Segob emitió la declaratoria de emergencia correspondiente.

Redacción/ El Nacional