Redacción/El Nacional

Los cuerpos encontrados en la batea de una camioneta clonada con logotipos de la Marina Armada de México, en el municipio de Aquila, ascendieron a 15, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia destacó que los 15 cadáveres presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Algunos de ellos fueron reconocidos e identificados por los habitantes de esa zona como presuntos sicarios de las células aún vivas de “Los Caballeros Templarios” que operan en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Tras este hecho, autoridades indicaron que por las características de la múltiple ejecución y las declaraciones de los pobladores, se trata de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado que intentan apoderarse del territorio.

Agregaron que existen indicios de que una de las personas que fue ejecutada sea Alfonso S., alías “La Macana”, presunto integrante de una célula delictiva de los Caballeros Templarios y a quien se relaciona en delitos contra la salud, homicidio, extorsión y secuestro.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para dar seguimiento al protocolo que marca la ley y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.