La asamblea de dueños del Ascenso MX se realizará con un tema en particular, el cual definirá el destino de varias franquicias dentro de esta liga y es que la incertidumbre se encuentra al por mayor de saber cuáles equipos seguirán con “vida” y cuales cambiarán su destino.
Zacatepec es uno de los planteles que pueden desaparecer para esta temporada 2017-2018, los cañoneros tiene dos opciones, la primera es dejar de existir y la segunda es dejarse ser comprados por otra franquicia más alta, en este caso puede ser rescatado con una nueva identidad por el gobierno de Morelos.
Otro caso es el de las Coras de Tepic, quienes desde hace ya más de un mes anunciaron su partida de Nayarit, lo que no se sabe aun es si seguirá como el mismo equipo o solamente cambiará de hogar, pues se habla de que podrían ser el “nuevo” Zacatepec, también se rumorea que saldrían a Guadalajara para permanecer ahí, con el mismo nombre.
Coyotes de Tlaxcala, el equipo recién ascendido al Ascenso MX también tiene su futuro incierto ya que la liga no sabe si dejarlos jugar en su primer año tras campeonar en la segunda división o resguardarlo hasta que cumpla con todos los requisitos de franquicia que debe tener.
La junta de dueños, con sede en las instalaciones de la FMF, en Toluca, tratará de fijar un balance económico en la próxima temporada, siendo este otro punto a charlar en la reunión.