Un asalto perpetrado por dos hombres con arma de fuego en un centro comercial de San Antonio, Texas, terminó en un tiroteo que causó la muerte de una persona que trato de intervenir, así como 5 personas heridas, informaron la policía y funcionarios del Departamento de Bomberos.
El jefe de policía William McManus dijo que dos sospechosos asaltaron una joyería este domingo alrededor de las 3:30 pm en el centro comercial Rolling Oaks, ubicado entre el Loop 1604 y Nacogdoches Road.
“Se trata de un robo que salió realmente mal”, indicó McManus.
Según informaciones, luego de que los asaltantes huyeran de la tienda, un hombre trato de detenerlos, uno de ellos disparó contra el hombre, quien falleció luego.
Minutos después un individuo que portaba con licencia una pistola oculta hirió al asaltante que había matado al hombre que intervino, detalló el jefe policíaco.
McManus calificó la fatal balacera como “absolutamente sin sentido”. De momento no han revelado el nombre de la víctima.
El otro ladrón logró salir del centro comercial tras herir a balazos a un hombre y una mujer. Estos junto con el asaltante herido, fueron trasladados a un hospital, dijo Charles Hood, jefe de bomberos de San Antonio.
Otras dos personas -una mujer que se quejó de dolor en el pecho y una mujer embarazada que tenía dolores de parto- fueron también trasladadas a hospitales locales, añadió Hood.
La policía dijo que todas las víctimas estaban en condición estable, mientras que el sospechoso herido estaba en estado crítico
El segundo sospechoso fue capturado horas más tarde, confirmó la policía minutos antes de las 22:00 horas del domingo.