Tras volcarse en la camioneta en la que huían con un cajero automático que acababan de robar de una plaza de tiendas departamentales, cuatro sujetos murieron en Celaya, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles cuando la Central de emergencias recibió el reporte de un robo en proceso, en la plaza Soriana ubicada entre la avenida 12 de Octubre y el camino a San José de Guanajuato.
Según informes, tras el atraco, los ladrones huyeron en una camioneta Ford Lobo F-250 con placas de circulación SS-64191 de Querétaro y tomaron la avenida 12 de octubre, donde fueron ubicados por policías que efectuaban su recorrido de vigilancia.
Al percatarse de la presencia policiaca, los delincuentes intentaron escapar, sin embargo fueron perseguidos por la autoridad hasta la salida de Villagrán, donde dos de los delincuentes que no alcanzaron a subir a la camioneta, dispararon para tratar de detener a los patrulleros.
Trascendió que en la movilización desplegada asaltantes y policías intercambiaron disparos, hasta que en un momento el conductor de la Ford perdió el control del vehículo y se volcó a un costado de las vías del tren.
Este hecho dejó a cuatro de los asaltantes sin vida; uno de ellos falleció en el Hospital General, donde había sido trasladado.
Mientras que las otras nueve personas que viajaban en la camioneta fueron capturadas por los agentes municipales, quienes además recuperaron el cajero automático de Inbursa y aseguraron un arma calibre 9 milímetros.
De los detenidos, uno dijo ser originario de San Salvador el Seco, Puebla; otro de San Juan del Llano; seis son originarios de Ecatepec, Tlalnepantla y San Juan Teotihuacán en el Estado de México y el noveno se negó a proporcionar su domicilio.