Redacción/El Nacional

Uno de los vehículos que acompañaba a la aspirante presidencial por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, fue asaltado por sujetos armados, mientras realizaba este domingo un recorrido por Tepalcatepec, sin reporte de personas lesionadas.

En su visita, la acompañaron tres vehículos, pero uno de estos se atrasó cuando circulaba por una vía estatal de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, cuando se dirigían a la comunidad de Nurio, tras esto el transporte fue interceptado por una camioneta de la cual bajaron hombres armados y comenzaron a apoderarse de celulares y cámaras de cinco reporteros que se encontraban cubriendo el evento.

Por ello, acudieron a la zona policías estatales, federales y del ejército para dar con el paradero de los responsables, sin embargo no pudieron detenerlos.

Después, el Congreso Nacional Indígena (CNI), denunció el robo a través de sus redes sociales y pidió garantías de seguridad.

Cabe mencionar que antes del asalto, la precandidata presidencial por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, condenó el asesinato de las activistas indígenas y las amenazas de grupos del crimen organizado contra los pueblos originarios de México.

Asimismo, lamentó que en el país los indígenas sean considerados ciudadanos de segunda y a las mujeres “de tercera”, así como que los partidos políticos gasten miles de pesos en sus campañas, siendo que su equipo la ha realizado con sus propios recursos y con apoyo de las comunidades.