recuerdos_distantes_RMM_0146b

Redacción/El Nacional

La artista mexicana Marcela Lobo inauguró su exposición “Lecturas del pasado” en el Instituto de México en París, la cual ha llevado a cabo durante casi 30 años de diferentes disciplinas como la cerámica, el grabado, las artes decorativas y la fotografía.

“Hace tiempo fui víctima de la naturaleza. Todas mis pertenencias se fueron con un huracán, y con eso sentí que mi pasado se había ido también. Así que empecé a recolectar todo tipo de objetos que terminaron metidos en estas cajas que ahora expongo, y que hablan de mi infancia, mi adolescencia, mi vida adulta y mi madurez. La exposición es prácticamente el resultado de mi necesidad por recuperar un pasado arrebatado” explicó Lobo.

Y no es la primera vez que hace estas muestras en la capital de Francia. Desde su primera exhibición en París, Colores de México, en 1998, su evolución ha sido notable. “Ahora estoy mucho más asentada, más segura de mi obra y de mi estilo, con mucho más desenvolvimiento por haber tenido más exposiciones alrededor del mundo”, mencionó.

Las obras de Marcela Lobo se han exhibido en diferentes partes de nuestro país, así como en Estados Unidos, Francia  y Portugal. “Lecturas del pasado” permanecerá hasta el próximo 27 de abril, posterior se prevé que viaje hasta Italia.