Foto: Getty Images

Redacción/ El Nacional

Tras 22 años bajo el mando del Arsenal, el estratega francés Arsene Wenger, dirá adiós a los ‘Gunners’ al término de esta temporada, la cual el Manchester City se consagró campeón en la Premier League.

Con la edad de 68 años,  Wenger levantó tres liga inglesas así como la Copa FC en siete ocasiones con el Arsenal, esto desde que tomó las riendas en 1996.

Sin embargo, la afición ha presentado mucho inconformismo con el rendimiento del francés, quien en desde el 2006 no presenta una campaña digna de un club que es considerado “grande” en Inglaterra, siendo ese año cuando se llegó a la final de la Champions en contra del Barcelona de Ronaldinho.

“Tomé la decisión después de una cuidadosa reflexión y tras conversaciones con el club”, reveló el galo a través de un comunicado publicado el pasado viernes por el club.

Por su parte, el propietario de los ‘Gunners’, Stan Kroenke, afirmó que ha sido “uno de los días más difíciles que hemos tenido en todos estos años en el deporte”. Destacando que Wenger tenía un año más con la institución, por lo que su reemplazo será anunciado rápidamente.