Redacción/ El Nacional
Arsenal remonta un 0-2 en su visita al Ludogorets, con Mesut Özil como figura, y firma su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League, en partido correspondiente a la jornada cuatro del certamen europeo.
Corrían apenas 15 minutos del primer tiempo, cuando el cuadro inglés ya se veía abajo en el marcador 2-0 frente al plantel búlgaro. Sin embargo, con el alemán Mesut Özil como estandarte, los jugadores del Arsenal sacaron la casta y lograron sobreponerse ante un sorpresivo Ludogorets.
La remontada iniciaba con un gol de Xhaka, que devolvió algo de vida al plantel inglés tras una jugada por la banda iniciada por Özil. Pero la fiesta no paraba ahí, ya que al 42’ de tiempo corrido, el francés Giroud empataba los cartones, gracias a un buen centro del galés Aaron Ramsey e irse igualados 2 a 2 al intermedio, después de un primer tiempo de locos.
La ambición de querer ganar el partido y poder así clasificarse a la siguiente ronda tuvo su recompensa para el Arsenal, que a dos minutos del final del encuentro, un contragolpe bien armado y bien definido de nueva cuenta por Özil, le daba el triunfo a los dirigidos por Arsene Wenger.
https://www.youtube.com/watch?v=90xo3pi-7QQ
Arsenal se convierte junto con PSG, como los dos clasificados a la fase de octavos de final, al tener ventaja de nueve puntos sobre el Basilea y Ludogorets que tienen solamente una unidad. A su vez, en la última fecha los franceses se medirán contra los ingleses por ver quién quedará como líder del grupo A, sector que por ahora domina el cuadro londinense por diferencia de goles.