Un tren arrolló a una mujer y su hijo de apenas cinco días de nacido, cuando intentaron pasar por debajo de los furgones en Nuevo Laredo Tamaulipas. Ambos sufrieron amputaciónes, ella perdió la pierna izquierda, y el pequeño un pie.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes debajo del puente de la avenida Eva Sámano y Héroe de Nacataz en la Colonia 20 de Noviembre, cuando Alondra de 23 años, intentó cruzar con su bebé por debajo de los vagones, al desesperarse porque el ferrocarril llevaba casi media hora obstruyendo el paso y ella necesitaba cruzar al otro lado.
Fue en ese momento en que la máquino se puso en movimiento provocando que la joven sufriera la amputación de la pierna izquierda, además de resultar con fractura de fémur y posiblemente de cadera.
En un principio ambos ingresaron a la clínica de Laredo y posteriormente se les traslado al Hospital Universitario de Monterrey.
De acuerdo con informes el estado de salud del menor se encuentra delicado, puesto a que también sufrió serias lesiones y se le tuvo que amputar un pie.
La familia está solicitando ayuda para los gastos que se generan y tratar de salvarle el otro pie al bebé, por lo que abrieron dos cuentas, una es Saldazo Citibanamex 4766 8411 4879 4798 y la otra es HSBC 4213 1660 8697 7927.
“Seguimos pidiendo de su ayuda para el bebé y la mamá (..) ahí están las pruebas los trasladaron a mty a las 7 de la tarde tenemos muchos gastos por delante para tratar de salvarle el otro piesito al niño y para la prótesis del pie amputado Dios los bendiga aquí dejo las tarjetas a las que pueden depositar con lo que gusten cooperar Dios los bendiga y gracias”, escribió un familiar en redes sociales.