Redacción/El Nacional
El Municipio de Guadalupe informó que los filtros de seguridad implementados en diversas avenidas de la localidad han arrojado resultados satisfactorios, aplicándose más de seis mil infracciones y con saldo blanco desde el inicio de los operativos el pasado 21 de noviembre.
Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez tras supervisar la operatividad del filtro de revisión ubicado en la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Benito Juárez, el cual permanecerá hasta el 15 de enero.
Señaló que los resultados a favor son ante las acciones realizadas por los mil elementos, entre policías, agentes de tránsito y puestos de auxilio.
“Hemos realizado en conjunto con las autoridades estatales y federales 105 operativos, hemos recuperado 18 vehículos, retenidos por la policía vial 751 y tenemos más de seis mil infracciones que se han aplicado del 21 de noviembre a la fecha”, detalló Cienfuegos Martínez.
Adicionalmente, se han revisado a más seis mil 620 personas, cuatro mil 500 vehículos, 500 motocicletas, 600 taxis y 137 detenidos por diversos delitos, en los filtros de seguridad, siete de los cuales son fijos y tres itinerantes.
Durante las últimas cinco semanas, se han registrado 655 accidentes viales, con un saldo de 112 lesionados y por fortuna ningún deceso, además de apoyar en los operativos conjuntos con las autoridades estatales y federales para combatir el narcomenudeo.
“No detendremos el trabajo en materia de seguridad en este periodo vacacional, por el contrario, la autoridad está comprometida con la ciudadanía, para que sienta que Ciudad Guadalupe con sus instituciones operativas policiacas está reforzando la vigilancia para que puedan tener un buen período vacacional decembrino”, externó Cienfuegos.
El objetivo es garantizar la paz y la tranquilidad que merecen los guadalupenses y disminuir los índices delictivos, sin descuidar la vigilancia al interior de las colonias como Cañada Blanca, 3 Caminos, Tierra Propia y Paseo de Guadalupe, donde se concentra un número importante de familias.
El edil destacó que desde el mes de mayo a la fecha no se ha registrado un solo robo a una institución bancaria, y el compromiso es permanente en este tema, apuntó.
En la revisión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro; así como el director de Policía, Alejandro Celaya; y el director de Tránsito, Alejandro Zúñiga.