policia1-680x454

Redacción / El Nacional

Un total de mil 200 elementos de la Policía Federal y de la División Gendarmería se instalaron en Oaxaca con el fin de restablecer el orden público y brindar mayor seguridad en las calles del Estado.

A través de patrullajes y operativos de seguridad será como la capital oaxaqueña buscará ofrecer mayor paz social, informó el gobierno del estado.

De igual manera, se detalló que estos nuevos elementos harán sinergia junto con tres mil 500 efectivos pertenecientes a corporaciones como: la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y  la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Los elementos contarán con equipamiento antimotines, respaldo aéreo y vehículos tácticos, servicios de radiocomunicación satelital.

Esta medida fue tomada luego que profesores de pertenecientes a la Sección 50 del CNTE realizaran una serie de manifestaciones que terminaron por alterar el orden público y provocar caos en las calles de Oaxaca.

Tal es la situación, que los maestros han amenazado con sabotear el próximo proceso electoral que está por comenzar en el Estado.