Este miércoles 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Nuevo León con el fin de reforzar las medidas de seguridad en la entidad, esto luego de la ola de violencia que acontece en el estado y que el día ayer dejó un saldo de 12 cuerpos mutilados en cinco diferentes municipios.

Este operativo busca frenar las actividades de la delincuencia organizada y prestar especial atención a la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su área metropolitana.

Te podría interesar: Ataque a balazos deja 4 personas heridas en Guadalupe NL

La Sedena informó que entre las características destacables de estas unidades se encuentran su gran movilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado, para realizar diferentes actividades, reforzando así las operaciones interinstitucionales que se realizan junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía de la República y autoridades estatales y municipales.

Fue el secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes quien atribuyó estos lamentables hechos de inseguridad a una “purga” en el interior de un grupo del crimen organizado, cuya base de operaciones se encuentra en el estado de Tamaulipas.