Redacción/El Nacional
Un joven identificado en las redes sociales como Alexis Galvan, fue agredido y posteriormente detenido por tres guardias de seguridad en la estación Cuauhtémoc, del Metro, en Monterrey.
Una pasajera logró grabar el momento en donde el muchacho es esposado y sometido por los vigilantes ante la vista de los demás usuarios, quienes cuestionan la situación, pues en el vídeo se asegura que el joven solamente corrió para alcanzar el vagón.
Dos mujeres y un hombre tratan de defender al pasajero ante los vigilantes, quienes dicen no estar lastimando al joven, cuando éste se queja de las apretadas esposas.
“No lo estoy lastimando, sólo que está amenazando a mi compañero”, dice uno de los guardias.
Está situación causó varias reacciones ante los usuarios de las redes sociales, quienes aseguran que los guardias abusan de su autoridad y cuando los pasajeros les piden su ayuda, simplemente se niegan.
“Y cuando a mi me robaron en el vagón yo corrí tras el ladrón y les valió, lo dejaron salirse… no hicieron nada!.. sin dinero y sin cel.. pero ellos comiendo moras.. no quisieron incmodarse.. d vdd q mal estan..”, expresó Cecy Ivonne Solis, usuaria de Facebook.
Finalmente en los post de dicho video, Galvan dijo estar bien, y señaló que posterior a su detención, los guardias lo estaban obligando a firmar un papel para dejarlo libre.
Entre los comentarios algunos afirmaron que el joven fue detenido por ir corriendo en su afán por alcanzar el vagón del Metro, ya que iba tarde al trabajo, mientras que otros testigos aseguran que el pasajero se encontraba fumando marihuana y los guardias le llamaron la atención, haciendo el detenido caso omiso, por lo que prosiguieron a aprehender al joven.