La noche de ayer Carlos Efrén Reyes o mejor conocido como Farruko, fue arrestado en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, al norte de Puerto Rico, por presunto tráfico de dinero, sin derecho a fianza.
Los hechos se dieron poco después de que el cantante puertorriqueño llegará a territorio estadounidense tras un viaje a la República Dominicana, informaron agentes federales.
Iván Ortiz, un vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), dijo a The Associated Press que Farruko comparecerá el día de hoy ante un tribunal para responder a cargos que no se han hecho públicos.
Esta mañana el cantante fue captado durante su llegada al Tribunal Federal de San Juan, instante en el que apareció escoltado por algunos policías y caminando esposado.
Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el
Un funcionario que no estaba autorizado a dar más información dijo que las autoridades investigan por qué el reggaetonero tenía alrededor de 50 mil dólares en efectivo a su regreso de Dominicana.
Mensajes enviados a Carbon Fiber Music (compañía de entretenimiento que representa al artista), no fueron respondidos de inmediato.
Ante la noticia, el también cantante Bad Bunny le envió un mensaje de apoyo a través de sus Stories de Instagram escribiendo: “FREE FARRUKO” (“Liberen a Farruko”).
Farruko estuvo nominado a un Latin Grammy en 2012 al mejor álbum de música urbana. Tiene programada una gira internacional que comienza el 19 de abril en la Ciudad de México y termina el 30 de junio en Los Ángeles.