Austin Jones, un famoso youtuber, fue arrestado el pasado lunes luego de que dos seguidoras levantar cargos hacía él por pedirles videos donde mostraran sus partes íntimas.
De acuerdo con el portal de la revista People, Austin fue detenido el lunes por las autoridades federales en su casa de Chicago, confirmó un funcionario de la Oficina del Fiscal estadounidense.
Según reportes de los elementos de segurdad, Jones, quien tiene 24 años de edad, se encuentra enfrentando cargos por producción y distribución de pornografía infantil, pues ambas jóvenes tienen 14 años.
A través del documento oficial de arresto se dio a conocer que Jones les pidió a las fanáticas que si realmente se consideraban como tal, le enviaran videos mostrando su cuerpo desnudo.
Cabe mencionar que la primera víctima envió imágenes de Jones en agosto de 2016, mientras que la segunda estuvo en contacto con él en mayo de 2017, según declaraciones de las autoridades.
Ante esto, Jones permanece en custodia y se presentará hoy ante el tribunal para una audiencia de detención, señaló Joseph Fitzpatrick, abogado de los Estados Unidos en el Distrito Norte de Illinois.
Hasta hace unas horas se desconocía si el youtuber había realizado toda su declaración del caso y si contaba con un representante legal.
Aunque por el momento no se han dado más detalles sobre el arresto del youtuber que tiene más de 500 mil suscriptores, si éste es considerado culpable, podría pasar más de 15 años en prisión.
Cabe recordar que este no es el primer problema judicial al que se enfrenta la estrella juvenil estrella de internet, ya que reportes de medios estadounidenses consignaron que en mayo de 2015 Jones fue acusado ante autoridades de solicitar a unas chicas que le enviaran videos de ellas realizando twerking.