Un video muestra cómo dos oficiales del Departamento de Policía de Cayo Hueso, en Florida, esposan a un niño de 8 años en una escuela luego que aparentemente agredió a una maestra.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 y de acuerdo a un informe policial, la profesora intentó moverlo a dónde ella quería porque no obedecía sus órdenes, pero el menor supuestamente la amenazó y golpeó en el pecho.
La madre del menor, Bianca Digennaro, indicó que su hijo, que hora tiene 10 años, padece de episodios de “depresión y ansiedad” derivados de su trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Por ello anunció una demanda de derechos civiles por la “severa lesión psicológica” ocasionada al niño por las autoridades escolares, policiales y judiciales de Cayo Hueso.
“Estoy triste porque no estuve allí para proteger a mi hijo. Mi hijo tiene una discapacidad y las autoridades intentaron convertirlo en un delincuente a los 8 años“, dijo conmocionada la mamá.
Unbelievable!! @KWPOLICE used “scared straight” tactics on 8yo boy with special needs. He’s 3.5 ft tall and 64 lbs, but they thought it was appropriate to handcuff and transport him to an adult prison for processing!! He was so small the cuffs fell off his wrists! pic.twitter.com/iSTlXdKas6
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 10, 2020